19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Apela Fiscalía Anticorrupción el no proceso del exrector del Colegio Morelos

Redacción

Viernes 09 de octubre.- Un juez ordenó no vincular a proceso penal a Luis “N”, ex rector del Colegio de Morelos a quien la Fiscalía Anticorrupción estatal acusó de cometer el delito de ejercicio abusivo.

Fuentes cercanas al ex rector informaron que debido a la falta de pruebas “el Doctor Luis ‘N’ fue exonerado por la Fiscalía Anticorrupción”.

Sin embargo, consultada al respecto, la Fiscalía aseguró que apeló la decisión del juez, por lo que serán los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quienes resuelvan el caso.

El 2 de octubre la Fiscalía informó que el ex rector del Colegio de Morelos, Luis “N”, y el ex titular del Órgano Interno de Control, Alejandro “N”, fueron acusados de cometer los delitos de Ejercicio Abusivo y Ejercicio Ilícito, respectivamente, por la presunta compra de unos paneles solares sin conocimiento del Consejo de Adquisiciones de la institución y que además nunca fueron colocados.

En audiencia judicial, durante el desahogo de la causa penal JC/180/2020, la Fiscalía Anticorrupción expuso que el 24 de octubre de 2017 el ex Rector, Luis “N”, celebró con una empresa un contrato de compraventa de unos paneles solares y su colocación en las instalaciones del Colegio de Morelos, sin contar con la autorización del Consejo de Adquisiciones.

“Casi un mes después, el 30 noviembre del año 2017, se llevó a cabo la Sexta Reunión Extraordinaria del Consejo de Adquisiciones, en la cual el ex Rector del Colegio de Morelos sometió a consideración la compra de los paneles que ya había adquirido, pero nunca fueron colocados.

“No obstante que en dicha reunión se encontraba el encargado del Órgano de Vigilancia y Control, Alejandro “N”, se aprobó el contrato respectivo sin realizar observación alguna”, informó la Fiscalía.

A Luis “N” se formuló imputación por el presunto Delito de Ejercicio Abusivo, mientras que a Alejandro “N” por el Delito de Ejercicio Ilícito.

Las fuentes cercanas al ex rector aseguraron que en el proceso fueron ocultados documentos que favorecían a su defensa.