29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Analizarán “desafuero” del diputado Marcos Zapotitla por denuncias de acoso

Lunes 09 de noviembre.- Con base al análisis jurídico y conforme a los tiempos legislativos, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local presentará en la siguiente sesión ordinaria al Pleno el dictamen de procedencia o no al desafuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro, acusado de los presuntos delitos de acoso sexual y violación.
Durante la misma reunión parlamentaria, los diputados con su voto definirán la separación del cargo de manera indefinida de su compañero y también si enfrentará el proceso judicial que se le sigue a través de la Fiscalía General Metropolitana.
Para desaforar al diputado Marcos Zapotitla Becerro se requieren mínimo 14 de 19 votos de los 20 representantes populares del estado, en caso de darse sería puesto a disposición del ministerio público del fuero común.
Sin embargo, de no lograrse la cantidad recibida entonces el dictamen emanado de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado regresaría a la misma, para entraría un nuevo análisis y ser votado en el siguiente periodo ordinario que inicia el primero de febrero del año venidero.
La sesión ordinaria siguiente en el Poder Legislativo se tiene planteada sería para el próximo miércoles o jueves, conforme a lo informado por la diputada presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez.