6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

AIC asegura a pareja que consumía drogas en vía pública

Redacción

Domingo 28 de Mar del 2021.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) aseguraron a un hombre y una mujer que consumían estupefacientes en vía pública, por lo que ambos fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados por delito contra la salud.

De los hechos, los investigadores realizaban labores propias en la colonia Bugambilias de Jiutepec, al circular por calle Paseo Granados vieron a una pareja que inhalaba una sustancia de una bolsa plástica, pero en cuanto notaron su presencia se echaron a correr, fueron perseguidos y detenidos por los agentes.

Los asegurados dijeron llamarse Anayeli “N” de 29 años de edad y José de Jesús “N”, de 35, a él se le encontraron, dentro de un bolso que portaba, 19 bolsas pequeñas con sustancias que más tarde, al ser estudiadas por los peritos, resultaron positivas a droga tipo cristal, y cuatro bolsas de plástico que contenían marihuana. Mientras que a la mujer se le encontró una bolsa plástica conteniendo vegetal verde.

Una vez en las instalaciones de la Fiscalía Regional Metropolitana, al corroborar las identidades de los detenidos, la AIC conoció que un juez de control recién había ordenado la aprehensión de Anayeli “N”, por incumplir con las medidas que le fueron impuestas al obtener su libertad condicional por el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Al respecto, en diciembre de 2012 Anayeli y otro sujeto abordaron un taxi rumbo al recinto ferial de Acapantzingo, una vez en el lugar pidieron al conductor entrar a una calle poco transitada en donde lo despojaron de sus pertenencias y del vehículo, luego huyeron. La víctima inició la denuncia correspondiente.

Mas tarde, Anayeli y su copartícipe en los hechos fueron asegurados en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca a bordo del auto robado, así se inició su proceso penal en el que resultaron responsables y fueron sentenciados, ella a diez años de prisión.

Tras cumplir varios años de su sentencia, Anayeli obtuvo su libertad condicional pero incumplió con su obligación de acudir a firmar de manera periódica, por ello se solicitó su aprehensión.
Este domingo fue presentada ante el juez que la requirió, autoridad que revocó su libertad y ordenó su internamiento de manera inmediata a efecto de que cumpla con la totalidad de la sentencia que le fue impuesta.

José de Jesús, asegurado con Anayeli, aún espera su audiencia inicial por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.