1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Agilizar labores en Juzgados del Poder Judicial exigen abogados

René Vega Giles

Sábados 07 de noviembre.- El presidente de la Barra de Abogados en Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, solicitó al Poder Judicial del estado abrir más guardias durante su periodo vacacional de mes de diciembre, para terminar con el grave rezago en juicios, causado por el cierre de los juzgados durante cuatro meses a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Si bien las vacaciones son un derecho constitucional para los trabajadores, manifestó que los magistrados deben organizarse para reforzar las guardias, principalmente dentro de los juzgados de primera instancia en materia penal, civil y familiar.
Este rezago que se tiene dentro de los Tribunales del Poder Judicial del estado, destacó que afecta tanto a sus clientes como a los propios abogados porque la justicia sigue sin impartirse de manera pronta y expedita.
Sabemos que sigue la pandemia por Covid-19 y es difícil atender de manera eficaz las demandas judiciales, pero desde el Pleno Judicial pueden tomarse decisiones a favor de la administración de la justicia.