21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Advierten protestas públicas por asesinatos de líderes obreros

Redacción

Miércoles 04 de noviembre.- Al admitir que habrá protestas o bloqueos carreteros por el asesinato sus compañeros asesinados, en menos de una semana, de la Federación de Trabajadores de México (FTM), el dirigente de la central obrera Andrés Tufiño Barrera exigió dar con los responsables de ambos crímenes.

La semana pasada el dirigente del ramo de transportistas de la FTM, Fernando Ortiz Lagunas fue asesinado en la colonia Paraíso Montessori por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de color rojo, este martes por la noche también el delegado del área, Ariel Villanueva Velázquez, también fue ultimado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), frente a la empresa Baxter.

En ambos homicidios, dijo que hay coincidencias sobre la forma en que sus compañeros fueron matados, sobre todo que fueron dos hombres que lograron escapar en una motocicleta.

Es por ello que exigió al gobierno estatal sean investigados los actos violentos, para que haya justicia y los culpables sean sancionados de por vida con la privación legal de su libertad.

Al momento, destacó que siguen sin tener acercamientos con algún representante del Poder Ejecutivo, ni con el fiscal General Uriel Carmona Gándara quien al parecer mantiene escondida su cabeza.