28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Advierten destitución de titulares de la CES y FGE: Dalila Morales

René Vega Giles

Miércoles 28 de octubre.- Los diputados locales iniciaron las pláticas correspondientes para plantear la separación del cargo del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal General Uriel Carmona Gándara, por los resultados negativos en las áreas a su cargo, reveló la diputada panista Dalila Morales Sandoval.

Ambos servidores públicos, destacó que han tenido varias oportunidades para ofrecer un proyecto de trabajo, apoyos económicos y la confianza del Poder Legislativo para ejercer sin presiones su labor.

Sin embargo, lamentó que sigan sin ofrecer resultados positivos en las áreas a su cargo, incluso en la última comparecencia en privado que sostuvieron señalaron que habría resultados inmediatos a favor de la sociedad.

De eso, comentó que pasó más de un mes y el número de homicidios dolosos aumenta, al igual que los secuestros, el robo en todas sus modalidades, los asaltos y las extorsiones.

Dentro de la Fiscalía General del Estado, enalteció el rezago en investigaciones, expedientes, corrupción entre ministerios públicos y la falta de trabajo de los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Es por ello que, informó, hay consensos y acuerdos con algunos diputados de los grupos y fracciones parlamentarias, por exigir la separación del cargo de comisionado Estatal de Seguridad del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, como también desde el Congreso destituir al fiscal Uriel Carmona Gándara.