
René Vega Giles
Miércoles 28 de octubre.- Los diputados locales iniciaron las pláticas correspondientes para plantear la separación del cargo del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal General Uriel Carmona Gándara, por los resultados negativos en las áreas a su cargo, reveló la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
Ambos servidores públicos, destacó que han tenido varias oportunidades para ofrecer un proyecto de trabajo, apoyos económicos y la confianza del Poder Legislativo para ejercer sin presiones su labor.
Sin embargo, lamentó que sigan sin ofrecer resultados positivos en las áreas a su cargo, incluso en la última comparecencia en privado que sostuvieron señalaron que habría resultados inmediatos a favor de la sociedad.
De eso, comentó que pasó más de un mes y el número de homicidios dolosos aumenta, al igual que los secuestros, el robo en todas sus modalidades, los asaltos y las extorsiones.
Dentro de la Fiscalía General del Estado, enalteció el rezago en investigaciones, expedientes, corrupción entre ministerios públicos y la falta de trabajo de los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
Es por ello que, informó, hay consensos y acuerdos con algunos diputados de los grupos y fracciones parlamentarias, por exigir la separación del cargo de comisionado Estatal de Seguridad del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, como también desde el Congreso destituir al fiscal Uriel Carmona Gándara.
Más historias
Catean casa hogar en Temixco, tras denuncias por tortura
Entrega PRI constancias a candidatos a las alcaldías
Entrega PRI constancia de candidatura al doctor Cipriano Sotelo