28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

A proceso, policías de la CES por abuso de autoridad en Zacatepec

Redacción

Jueves 12 de noviembre.- Un juez de control vinculó a proceso penal a dos elementos policíacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el delito de abuso de autoridad, luego de que presuntamente detuvieron arbitrariamente a un hombre, al que acusaron de pertenecer a un grupo delictivo.

Según la denuncia relacionada con la carpeta FECC/176/2020, fue el pasado primero de abril de 2020, cuando la víctima caminaba cerca del panteón municipal de Zacatepec, y tuvo una discusión con dos hombres que viajaban en una camioneta, los cuales, lo amenazaron mostrándole un arma de fuego.

Por este motivo, el agraviado pidió auxilio a los policías que circulaban cerca del lugar, sin embargo, presuntamente, uno de sus agresores dijo ser yerno de la presidenta municipal, por lo que los policías Hilario “N” y Alexis “N” lo detuvieron, torturándolo para que declarará que pertenecía a un grupo delictivo, y lo remitieron a la autoridad judicial.

Sin embargo, un Juez de control decretó la no vinculación a proceso de la víctima a quien acusaban de delitos contra la salud, y ordenó el inicio de la investigación en contra de los policías de la CES.

Fue así como la Fiscalía Anticorrupción inició las pesquisas e imputó a los elementos de la CES, por lo que este 11 de noviembre en audiencia, logró vinculación a proceso por Abuso de Autoridad en contra de los elementos policíacos, hechos relacionados con la causa penal JC/341/2020.

Debido a que los imputados cuentan con un amparo que les otorgó la justicia federal, únicamente se les impuso la obligación de comparecer cada que sean llamados a audiencia.