15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sin descuidar medidas de prevención contra covid, recuperaremos economía y turismo: Villalobos

  • Volanteó junto con efectivos de Protección Civil y Seguridad Pública, en el Centro de Cuernavaca

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCic) el presidente municipal, presidió la mañana de este lunes, los acuerdos de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y la Seguridad con el fin de reanudar las actividades económicas, turísticas e instalación de módulos de servicios a la población.

“No estamos diciendo que ya salgan ni que bajemos la guardia frente a la pandemia” aclaró el edil capitalino.

En el intercambio de estrategias y acciones preventivas con la delincuencia participaron representantes de los ayuntamientos de Jiutepec, Temixco, Huitzilac, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Xochitepec, así como Guardia Nacional.
Además de la Sedena, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal, Fiscalía del Estado de Morelos, Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Nacional Indigenista (CNI), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al terminar la reunión regional, el alcalde acompañado de Francisco Javier Calderón, titular de la Secretaría de Seguridad municipal (SSP), el Secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, de representantes de la Guardia Nacional y elementos de Protección Civil municipal, repartieron volantes en las calles del Centro capitalino.

Todos ellos hicieron recomendaciones sobre las medidas de prevención contra la pandemia, entre automovilistas y transeúntes, como parte de las acciones de la Mesa de Construcción por la Paz y Armonía.

“Con el cambio al semáforo amarillo, nuevos productos estarán en el mercado, llegarán visitantes a Cuernavaca; les entregamos estos trípticos con los números de emergencia, espero que no los usen” expresó a peatones y automovilistas y agregó que Seguridad Pública implementó el programa de circulación peatonal por la derecha, para evitar el contacto frente a frente en las aceras del Centro.

“En esta temporada hay más gente en nuestra ciudad, por lo que es necesario seguir protegiéndonos, porque la pandemia no acaba” concluyó.