15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Refuerzan medidas sanitarias en plazas comerciales por Semana Santa

  • Prioridad del Gobierno Municipal salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar regresar a semáforo rojo con todas sus consecuencias, antes y después de Semana Santa: Andrés Remis
  • Plazas comerciales renuevan compromiso de reforzar las medidas sanitarias al interior con sus visitantes y colaboradores
  • Ayuntamiento de Cuernavaca continúa con el acompañamiento en centros comerciales para hacer respetar las medidas y aforos conforme el semáforo sanitario

Por iniciativa del Alcalde, los integrantes del CMCC-19 se reunieron con los locatarios y responsables comerciales de las plazas comerciales “Galerías Cuernavaca” y “Bugambilia Plaza Cuernavaca” para reforzar las medidas sanitarias y estrategias de prevención, previo y durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Andrés Remis titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) informó que la prioridad del gobierno municipal es sumar esfuerzos en corresponsabilidad con la sociedad y juntos prevenir y controlar un repunte de casos, conforme las características de cada periodo vacacional.

“Vamos a blindar a la sociedad de Cuernavaca. En las plazas comerciales hay 10 mil trabajadores, tenemos que cuidar a los trabajadores y sus familias, por lo que reiteró el mensaje de cuidarse y concientizar sobre la importancia de no regresar al semáforo rojo y sus consecuencias”.

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, informó que en la parte operativa, la policía preventiva se encargará de garantizar la seguridad en la apertura y al cierre con el Operativo Puente Largo en Semana Santa, con presencia en toda la ciudad.

Luis Noé Bretón Pérez, Director de Protección Civil, anunció que se realizarán constantes recorridos a las plazas y establecimientos. Señaló que es importante reforzar las medidas con sus brigadas internas, para mitigar los riesgos.

Alberto Rafael Chávez Martínez, Subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Bienestar Social y Valores compartió el panorama epidemiológico y las implicaciones de regresar al semáforo rojo considerando la evolución de los indicadores actuales.

El Ayuntamiento de Cuernavaca exhorta a los negocios y empresas de todos los sectores económicos, y a la población en general a cumplir con las medidas sanitarias, los aforos y los horarios permitidos, a fin de evitar un retorno al semáforo rojo y garantizar la reactivación sostenible, segura y responsable de la actividad económica de nuestra ciudad.