7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Realiza FGE reunión con representantes de víctimas

  • Continuidad a los trabajos de atención y seguimiento.
  • Se informa sobre integración de agentes investigadores en la Fiscalía de Desaparecidos.

Al dar seguimiento a las acciones de coordinación entre las distintas áreas que conforman la Fiscalía General del Estado de Morelos con los diferentes colectivos y representantes de víctimas en la entidad, la tarde de este jueves se realizó una reunión de trabajo y seguimiento.

La reunión realizada de manera virtual, encabezada por el secretario Ejecutivo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Hurtado Delgado, en la que participaron la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Servicios Periciales, área jurídica, así como integrantes de colectivos de víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se dio en seguimiento a las celebradas de manera mensual.

En atención y seguimiento de los trabajos previamente desarrollados, así como a las inquietudes y solicitudes de los propios colectivos, se informó que la Agencia de la Fiscalía Especializada con sede en la región oriente, será atendida por dos ministerios públicos, y se refirió sobre la asignación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal directamente a la Fiscalía de Desaparecidos.

Se dio a conocer a las víctimas que será la próxima semana cuando se den a conocer detalles y logística planteada para dar continuidad a los trabajos para la realización de la exhumación de cuerpos ubicados en la fosa del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro en el municipio de Jojutla.

Se destacó el fortalecimiento de la coordinación institucional entre la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, mediante las reuniones realizadas y aquellas calendarizadas para lograr un trabajo conjunto en beneficio de las víctimas, la revisión de procedimientos y el mejoramiento de los canales de comunicación entre las autoridades.

Es así que se continúa con la revisión de la propuesta para avanzar con el convenio de colaboración entre la Fiscalía y la Comisión, para eficientar la labor y creando una sinergia que permita dar mayor fortaleza a los esfuerzos institucionales.