19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

GRAFITEROS PARTICIPAN EN CONCURSO DE ARTE URBANO DEL IMIPE

Artistas urbanos iniciaron este viernes 21 de mayo la pinta de bardas al interior del Parque Acapantzingo, 10 grupos de jóvenes participan en el Primer Concurso Estatal de Arte Urbano “Paredes Transparentes” organizado por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, que tiene sus instalaciones en el mismo sitio.

Este concurso se llevará a cabo durante dos días y tiene el objetivo de involucrar a los participantes quienes previamente indagaron sobre los derechos que tutela el IMIPE y como resultado de sus reflexiones y búsquedas en la materia, plasmarán sus ideas y liberarán su creatividad a través de grafitis.

Los jóvenes expresarán el actuar de las instituciones gubernamentales desde la perspectiva social, en temas como acceso a la información pública, transparencia, gobierno abierto, rendición de cuentas y protección de datos personales.

Los trabajos de estos artistas urbanos comenzaron este viernes a las 9:00 hrs. con las palabras de bienvenida y agradecimiento de parte del Comisionado Presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, acompañado por el comisionado Roberto Yáñez Vázquez quienes también entregaron latas de pintura donadas y les ofrecieron un refrigerio durante la elaboración de los trabajos.

Para este evento se contó el apoyo del Museo de Ciencias para el préstamo de las bardas, un municipio que donó el material, se contó con la ayuda de algunos sujetos obligados, sociedad civil y la Organización Democrática Mundial (ODM) para la difusión de esta convocatoria y así mismo, se tuvo el acompañamiento y asesoría de Eduardo Gutiérrez “FUK” artista urbano y presidente de colectivo CreActivo.

El día sábado 22 de mayo se continuará con los trabajos desde las 9:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. y posteriormente, se realizará la selección de los ganadores por parte del jurado calificador, otorgando reconocimientos de participación a todos y a los tres primeros finalistas, cheques simbólicos con las siguientes cantidades: 1er lugar $5,000 , 2do lugar $ 3,000, 3er lugar $ 1,500.

A los 7 lugares restantes, se les entregará material educativo con contenido en materia de transparencia y además, artículos de dibujo.