29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Diputados exhortan al alcalde de Cuernavaca a garantizar el agua potable

  • La legisladora sostuvo que Antonio Villalobos Adán se encuentra más preocupado por hacer campaña que por atender la demanda de miles de cuernavacenses.

La diputada Alejandra Flores Espinoza hizo un llamado al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, a cumplir con su responsabilidad constitucional y garantizar el servicio de agua potable a las decenas de colonias que hoy enfrentan un problema grave de escasez.
Ante la tribuna del Congreso del estado, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que mientras cientos de ciudadanos han salido a las calles a protestar por un derecho humano como es el servicio al agua potable, el edil se encuentre en campaña en busca de la reelección.
“De verdad duele que carezcan del vital líquido en una vivienda y más en una pandemia. Hoy, tenemos un alcalde más preocupado por una campaña electoral que por atender esa situación del vital líquido que están padeciendo los habitantes. Estamos aquí para exigir al alcalde y a las autoridades del Sapac que garanticen hoy mismo el suministro del agua, ya que tienen la responsabilidad constitucional de atender ese problema”, manifestó la diputada Flores Espinoza.
De igual forma, la parlamentaria solicitó al edil que aclare de manera pública el tratamiento que se le ha dado a la deuda pública que enfrenta el ayuntamiento de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que este miércoles, mediante un comunicado de prensa, confirmó que dicho compromiso supera los 200 millones de pesos.
“Es necesario que el ayuntamiento y el Sapac transparenten el ejercicio de los recursos públicos del organismo, y cómo es que se ha venido pagando dicha deuda a tal grado que hoy la CFE haya cortado el suministro de energía eléctrica en los pozos de agua afectando a diversas colonias”, sostuvo.