27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Despliegan operativo de Semana Santa para prevenir contagios de Covid-19

  • Se reforzará la vigilancia y las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19

Corporaciones federales, estatales y municipales desplegaron este viernes el Operativo de Semana Santa con el que se busca prevenir conductas delictivas y reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en sitios de alta concentración.

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderon Medina, informó que en esta acciones participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad yde la Fiscalía General de la República (FGR), así como los efectivos de la Subsecretaría de Protección Civil y de la policía capitalina.

Señaló que a través de diversas células se estarán realizando recorridos de vigilancia en sitios de alta concentración como son bancos, plazas comerciales, el Centro Histórico, y la zona de comercios y restaurantes de la capital.

Calderón Medina subrayó que ante la llegada de visitantes a Cuernavaca se estableció contacto con los empresarios y locatarios de plazas comerciales para redoblar las medidas de salud y así frenar una posible ola de contagios de coronavirus.

Finalmente, reiteró que el compromiso de las instituciones que participan es garantizar la seguridad de los ciudadanos en estos días de asueto, mediante la instalación de puntos de prevención aleatorios.