29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Cuernavaca tiene ya a sus representantes del Parlamento Infantil 2021

  • Diputada titular Xóchitl Jaramillo, primaria “Emiliano Zapata”
  • “Diputado suplente: Ángel Daniel González Carvajal, primaria “20 de Noviembre”
  • “Niñas y niños participantes de este certamen son ya ganadores por concursar con valentía; con toda seguridad están aquí futuros representantes y gobernantes de Cuernavaca y de Morelos”.

Aseguró lo anterior el Regidor de Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Salgado Castañeda, quién dio la bienvenida a quince niñas y niños participantes de la eliminatoria para designar a los representantes de la capital del Estado ante el Parlamento Infantil 2021.

En la clausura del concurso de oratoria, Andrés Mazón Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) exaltó la voluntad y empeño de los participantes y reconoció también el apoyo de padres, madres de familia y docentes a niñas y niños de primaria en su desempeño ante el público.

Después de la ronda de participaciones con temas como Desarrollo socioemocional, Tecnologías de la información y educación, Uso productivo de Internet, Pandemia y educación a distancia, entre otros, surgieron los nombres de la niña y niño que representarán a Cuernavaca en el Parlamento Infantil Morelos 2021.

Se trata de la Diputada titular Xóchitl Jaramillo Lugo del sexto grado de primaria de la escuela “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.

El segundo lugar y Diputado suplente al Parlamento Infantil lo obtuvo Ángel Daniel González Lugo, del sexto grado de la primaria “20 de Noviembre”.

Además de los ya mencionados, participó con la exposición de motivos de la eliminatoria hacia el Parlamento Infantil 2021 -realizada en la sede “Papagayo” del Ayuntamiento- Wendy Gabriela Vivanco Bautista, subsecretaria de Educación del Ayuntamiento de Cuernvaca.

Después de la explicación de los criterios de evaluación del jurado, compuesto por Gabriela Vivanco, César Salgado y Andrés Torres, y la deliberación del mismo se hizo la entrega de reconocimientos a las 8 niñas y 7 niños participantes, para culminar con la premiación a los ganadores.