23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CUERNAVACA | INSPECCIONAN SEGURIDAD DEL DISTRIBUIDOR VIAL EMILIANO ZAPATA

Por solicitud de la Secretaría de Obras del Gobierno del Estado de Morelos, la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras (AMDRO), Sección Morelos, realizó una inspección al Distribuidor Vial Emiliano Zapata, en la ciudad de Cuernavaca.

A través de redes sociales usuarios han denunciado que la obra, ubicada en el norte de Cuernavaca, tiene fallas que se notan a simple vista, principalmente en la unión de dos trabes que soportan el arroyo vehicular.

Las autoridades del Estado informaron que tras la revisión la AMDRO entregará un dictamen técnico sobre las condiciones en las que se encuentra la vialidad que entronca con la carretera federal México Cuernavaca y la Avenida Heroico Colegio Militar.

“Se puntualiza que tras el sismo del pasado 7 de septiembre del presente año la estructura no presentó daños que pongan en riesgo a las personas que la transitan, pero sí requiere trabajos de mantenimiento,. los cuales serán precisados en el dictamen”, informó el Ejecutivo estatal.

La obra fue construida en el Trienio de 2009-2012, durante la Administración del priista Manuel Martínez Garridos con recursos obtenidos a través de un préstamo autorizado al Ayuntamiento de Cuernavaca.