29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CUERNAVACA | ESCUELA JUDICIAL DEL TSJ PRESENTA LIBRO “VISIONES DEL NUEVO DERECHO DEL TRABAJO”

Durante la presentación del libro “VISIONES DEL NUEVO DERECHO DEL TRABAJO”, realizado de manera colectiva por 21 expertas y expertos en el Derecho Laboral, el Magistrado y Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Iván Arenas Ángeles aseguró que dicha obra tiene como objetivo difundir la ciencia del derecho en materia laboral y los nuevos paradigmas que se presentan día con día en esta materia. Un tema fundamental, ya que Morelos se encuentra a menos de tres meses de la apertura de los juzgados laborales operados por el TSJ.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Arenas Ángeles aseguró que esta obra literaria hace referencia de los temas más importantes en materia laboral, “como primer punto 1. El inicio y acercamientos al medio jurídico laboral, las y los autores, hacen referencia a cómo fueron sus inicios y su acercamiento a la materia del Derecho Laboral, este punto me llama la atención porque raramente vemos en una obra la historia profesional de las y los autores, lo que hace que sea una obra más humana, y que no dudo que estas historias puedan inspirar a nuestros lectores, así como a nuestros futuros abogados y abogadas”.

Respecto a la designación de juezas y jueces para la apertura de los juzgados laborales, la cual durante acuerdo en Sesión de Pleno se efectuará “mediante concurso público y abierto”, Arenas Ángeles reiteró el compromiso del TSJ por “elegir a las mejores mujeres y hombres para la implementación del nuevo sistema de impartición de justicia laboral”.

Por su parte, Jorge Escutia Villegas calificó el libro como “una obra que se dice sencilla en su lectura, pero es una herramienta útil en estos tiempos”.

En el evento estuvieron presentes, el asesor jurídico del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Omar Clemente Juárez Martínez, así como Rogelia Gómez Vargas, Carlos Ferrán Martínez, y Federico Anaya Ojeda colaboradores de esta obra literaria.