17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Arranca programa “Mando coordinado en tu colonia” en Santa María

  • Objetivo: fomentar participación ciudadana en tareas de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca puso en marcha el programa “Mando Coordinado en tu Colonia” en Santa María Ahuacatitlán, en presencia del ayudante municipal, Manuel Galicia Sánchez, con el fin de generar un trabajo conjunto en materia de prevención.

En el arranque participaron elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, bajo la directriz del Mando Coordinado.

El convoy llevó a cabo recorridos de seguridad y vigilancia por las principales calles y avenidas del poblado del norte de Cuernavaca, con el fin de integrar a vecinos y vecinas en las actividades de prevención y gestión de la proximidad social.

El titular de la SSP, Francisco Javier Calderón Medina indicó que en las tareas de seguridad se requiere de la participación ciudadana, mediante la denuncia oportuna y la suma de voluntades para cerrarle el paso a la delincuencia.

Por lo que hizo la invitación a la población para utilizar el número 911 y reportar cualquier situación de emergencia o bien, el 089 de denuncia anónima.

El jefe de la policía capitalina indicó que este programa se implementará de manera aleatoria en distintas colonias de Cuernavaca, a fin de promover la participación ciudadana con las corporaciones de seguridad.