27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

80% DEL TSJ REGRESA DE MANERA PRESENCIAL

Las Magistradas y Magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo de adopción de nuevas medidas con motivo del cambio a semáforo verde en el estado de Morelos, debido a la pandemia ocasionada por el virus Sars Cov2, por lo que se decreta la reincorporación a laborar presencialmente del ochenta por ciento de los servidores públicos que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa, esto con el propósito de conservar la sana distancia, reducir la densidad humana en ambientes intramuros y evitar el hacinamiento de espacios, ya que la mayoría de las actividades del Poder Judicial del Estado de Morelos se realizan en espacios cerrados.

Se determinó que todo el personal adscrito a las áreas como intendencia, vehículos, mantenimiento e informática cuyo personal no se encuentra concentrado en una sola oficina o espacio cerrado, como sucede con las áreas jurisdiccionales, deberá reincorporarse a laborar presencialmente a partir de que surta efectos el presente acuerdo.

Los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia podrán continuar con el desahogo de audiencias del sistema acusatorio adversarial de forma telemática, en términos del acuerdo aprobado por este Pleno.

Persistirá el funcionamiento del Portal de Control de acceso a los inmuebles, esto con el objetivo de que los abogados y justiciables que ingresan a los edificios sedes, lo hagan de forma ordenada, escalonada, controlada, responsable y segura.

No deberán relajarse todas las medidas básicas de prevención como son el uso de cubrebocas; limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común; mantener la sana distancia entre personas; lavado constante de manos; uso de gel; evitar aglomeraciones, conforme lo establece el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Finalmente, se autorizan las actividades de la Escuela Judicial donde sea indispensable realizar prácticas presenciales.

Con estas acciones el Poder Judicial refrenda su compromiso con los justiciables y abogados, para continuar consolidando a la justicia como una actividad esencial en tiempos de pandemia.