20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

COVID-19 | SI TIENES DE 40 A 49 AÑOS, UBICA TU MÓDULO DE VACUNACIÓN EN CUAUTLA, YAUTEPEC Y VILLA AYALA

  • La inmunización se realizará el martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de junio. Se aplicarán más de 55 mil dosis.  

 Esta semana el estado de Morelos vivirá una jornada intensa de vacunación en los municipios de Cuautla, Yautepec y Villa de Ayala, con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en personas de 40 a 49 años de edad.

De acuerdo con la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la aplicación del biológico se realizará el martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de junio.

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, informó que durante estos tres días se aplicarán más de 55 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para este grupo de edad de la región Oriente. La inmunización en estos municipios se llevará a cabo a partir de las  8:00 a.m y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.

Los puntos de vacunación para la población de Cuautla de 40 a 49 años de edad, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, estarán disponibles en:

  • Regimiento Mecanizado, ubicado en Progreso, Col. Otilio Montaño (peatonal).
  • Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, ubicada en Carretera México-Oaxaca No. 2, Col. Gabriel Tepepa, C.P. 6274 (peatonal).
  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en Autopista México-Cuautla Km 27, Centro, Oaxtepec. (acceso vehicular).
  • Ex Hacienda, ubicada en Av. José María Morelos y Pavón S/N (peatonal).
  • Casa Ejidal Tetelcingo, ubicada en Independencia S/N, Tetelcingo, C.P. 62757 (peatonal)

 

Para el municipio de Yautepec serán habilitados los siguientes puntos:

  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en Autopista México-Cuautla Km 27, Centro, Oaxtepec. (acceso vehicular)
  • CDY Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco No. 4, colonia Benito Juárez (peatonal).

 

En el municipio de Villa de Ayala, los puntos se ubicarán en:

  • Pabellón Zapata, carretera Cuautla-Jojutla (peatonal).
  • Plaza de Toros Santiago Apóstol, Campo Deportivo No. 4 Tenextepango (peatonal).

La Brigada Correcaminos en Morelos reitera que es importante presentar al momento de la vacunación en estos municipios identificación oficial con fotografía,  comprobante de domicilio, así como su hoja de registro que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema.

Asimismo, el Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 destacó que la vacuna es importante y que es necesario seguir con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

Cabe mencionar que en todos los puntos de inoculación en Morelos,  se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.