20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

COVID-19 | MORELOS SUPERA EL MILLÓN DE VACUNAS CONTRA COVID APLICADAS

Con la vacunación el jueves de más de 47 mil dosis a jóvenes mayores de 30 años, personas privadas de la libertad y personal de empresas, Morelos superó el millón de vacunas aplicadas en la entidad.

Miguel Ángel Van-Dyck Puga, coordinador del Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Morelos, dio en entrevista datos sobre el avance de la inoculación en el territorio morelense.

“Nos ayudó mucho la gran respuesta que tuvimos ayer en los cuatro puntos que vacunamos. Ayer aplicamos más de 47 mil 100 dosis, lo que nos llevó ya en la suma total, hasta el día de ayer por la noche, a 1 millón mil 663 dosis aplicadas en el Estado de Morelos, que equivale ya al 50 por ciento de la población susceptible de vacunar mayor de 18 años.

“De esos llevamos ya más de 700 mil morelenses con al menos una dosis, que corresponde a más del 50 por ciento, y de ese grupo tenemos ya cerca de 400 mil con esquema completo, que corresponde por arriba del 26 por ciento de la población vacunable”, dijo.

Explicó que si bien en la entidad hay un incremento en el número de casos y de contagios activos de Covid-19, gracias a la vacunación los casos graves que derivan en hospitalizaciones y defunciones no ha aumentado como en las olas anteriores.

“Estamos teniendo un aumento en los contagios, pero no estamos teniendo la misma cantidad de hospitalizaciones que en la etapa anterior, ni la misma cantidad de casos graves, ni muertes, esto habla que sin lugar a dudas la vacuna está influyendo en que no aumenten los casos de gravedad, de ahí la importancia de las vacunas, eso es muy, muy importante”, expresó.