17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CLIMA | VARIABLE EL CLIMA EN MORELOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para este último fin de semana del mes de julio, se espera cielo nublado a medio nublado en promedio y potencial para tormentas con lluvias vespertinas a nocturnas; perdurará temperatura de hasta 35 °C en algunos municipios de la entidad.

Para el fin de semana en territorio mexicano persistirán los efectos de la onda tropical no. 16 en el océano Pacífico, al sur de Guerrero y Michoacán, favoreciendo un significativo ingreso de humedad y fuerte inestabilidad sobre dichas regiones.

Específicamente para Morelos, este viernes dominará tiempo variable, con cielo nublado a medio nublado en promedio y potencial para tormentas con lluvias vespertinas a nocturnas de 5.1-25 mm, sin descartar puntuales superiores, especialmente al norte de la entidad. Se prevé que los valores de temperatura, con máximas de 24 a 35 °C, favorezcan un ambiente diurno cálido a templado en general, fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 25 km/h.

En cuanto al día sábado, en el país habrá un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el sur del territorio nacional, que favorecerá condiciones de inestabilidad atmosférica en estados del occidente y noroeste de la República.

Ahora bien, para el estado de Morelos, durante el sábado prevalecerá cielo medio nublado a partir de la tarde, cuando se espera posibilidad de chubascos ligeros a moderados de forma dispersa en la entidad. Persistirá un ambiente cálido a templado durante el día, con temperaturas máximas entre 25 y 35 °C, tornándose fresco a frío al amanecer. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Finalmente, para el día domingo en territorio nacional, no se prevén cambios significativos en las condiciones atmosféricas, en relación a lo que se espera prevalezca en días previos, persistiendo la mayor actividad de tormentas al occidente del país, mientras que en el resto del mismo dominará tiempo más variable.

En cuanto a nuestra entidad, se espera cielo despejado al principio del día, tornándose medio nublado a partir de la tarde, así como posibilidad de chubascos menores a 10 mm, de forma dispersa y aislada. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 36 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido en general, tornándose más fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.