17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CLIMA | POTENCIAL PARA LLUVIAS ESTA SEMANA EN MORELOS

*Habrá cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de tormentas por las tardes.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que la entidad tendrá condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado a lo largo del día, con posibilidad de chubascos ligeros por la noche y madrugada. El ambiente diurno será generalmente cálido para los primeros días de la semana.

Se registra una disminución en las condiciones de inestabilidad atmosférica en la mayoría del territorio nacional, exceptuando el sur y sureste del país, donde aún se espera la presencia de tormentas dispersas, se presentarán condiciones variables, con cielo medio nublado en general.

En Morelos, dominará el tiempo relativamente estable para este lunes con cielo mayormente despejado, pero con algunos nublados dispersos. La probabilidad de lluvias es más baja que los días anteriores, aunque se prevén chubascos ligeros de 0.1 a 10 mm, de forma aislada, principalmente durante la noche y madrugada.

Las temperaturas incrementarán ligeramente, registrando máximas entre los 30 y 38 °C, para un ambiente diurno cálido en promedio, mientras que al amanecer, la sensación será más fresca a templada. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Se pronostica que para el día martes, se concentrará la mayor actividad de lluvias hacia estados del sur, sureste y parte del centro del país, esto debido al aporte de humedad proveniente de sistemas tropicales en el Pacífico.

Por lo anterior, sobre el estado de Morelos se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada.

El ambiente será cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas rondando entre 27 y 37 °C, aunque por la madrugada y al amanecer se tornará fresco a frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.

Para el miércoles se espera cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos ligeros en la mitad norte de la entidad; sin embargo, durante el jueves, se prevé un incremento en el potencial, con posibles tormentas dispersas y lluvias generalizadas de 25.1 a 50 mm, con puntuales superiores.

Prevalecerá un ambiente diurno cálido a templado durante ambos días, con temperaturas máximas en un rango de los 30 a los 38 °C; mientras que, por las mañanas, la sensación será fresca a fría. Persistirán vientos de dirección variable, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas superiores en zonas de tormenta.