23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CLIMA | ESTE FIN DE SEMANA SEGUIRÁ TIEMPO INESTABLE EN MORELOS

  • Se prevé ambiente cálido en el día y fresco hacia la madrugada

Inicia el primer fin de semana del mes de octubre y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que se prevén nublados, tiempo lluvioso, ambiente cálido en el día y fresco hacia la madrugada.

La interacción de un canal de baja presión en el interior del país, con el avance de la onda tropical número 34 en el Pacífico, mantendrán tiempo lluvioso y condiciones inestables sobre gran parte del territorio nacional, especialmente en la región central y nor-oriental del mismo.

Debido a lo mencionado, específicamente para Morelos, durante viernes y sábado continuará inestabilidad atmosférica a partir de las tardes, tornándose cielo nublado, así como posibilidad de tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm, de forma dispersa y generalizada, sin descartar máximos puntuales por arriba de dicho rango, en la porción norte del estado.

El ambiente se percibirá cálido por las tardes, con temperaturas máximas de hasta 35°C, incluso mayores en localidades del sur, mientras que al amanecer se percibirá fresco, frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 20 km/h.

La presencia de la onda tropical no. 34 en el Pacífico al sur de Jalisco y Michoacán, favorecerá ingreso de humedad y condiciones de inestabilidad atmosférica sobre estados del occidente del país y, en menor grado, de la región central.

Por lo anterior, en Morelos para este domingo, se espera cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, con posibilidad de chubascos dispersos, con acumulados de 0.1 a 20 mm, especialmente durante la noche y madrugada.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 35 °C, permitiendo un ambiente diurno mayormente cálido a ligeramente caluroso, tornándose más fresco al amanecer. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.