15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Quitan filtros sanitarios por COVID-19 en Tepoztlán

Por: René Vega Giles

En el municipio con distintivo de “Pueblo Mágico” de Tepoztlán fueron retirados los filtros sanitarios para ingresar al mismo, al cambiar el semáforo sanitario de color naranja a amarillo. Sin embargo, siguen las restricciones para sus pobladores y el turismo en la prevención de la salud.

El ayuntamiento tepozteco, informó que las actividades productivas abiertas son aquellas relacionadas con la reactivación económica en un 50 por ciento, sin permitirse las reuniones sociales abiertas o en privado.

Los prestadores de servicios de la comunidad están obligados en mantener los protocolos sanitarios establecidos, pero en caso de haber una mínima violación hacia los mismos serán sancionados económicamente y hasta con la clausura de los establecimientos.

En la localidad el objetivo es evitar rebrotes y más casos de contagio por coronavirus, difundieron, que en caso de presentarse más casos hay la posibilidad de volver al semáforo sanitario de color naranja o rojo, con la autonomía política y de salud municipal.