25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Destituyen a comité alterno de Tepoztlán, por vender terrenos apócrifos

Redacción

Lunes 21 de septiembre.- El Presidente Comisariado Comunal del municipio de Tepoztlán, Lucio Cuevas Romero, dió a conocer que en sesión de asamblea general por votación unánime se acordó destituir los derechos agrarios a nueve personas que conformaron un comité alterno, debido a que venden terrenos con documentos apócrifos.

Según los inconformes estas personas solicitaron en el Tribunal Agrario una constancia de comuneros, con la que amparan como los únicos comuneros siendo que en el municipio existe un padrón de 2459 comuneros de los cuales 300 se mantienen activo.

Este comité espurio, según el comisariado sea dedicado a despojar de sus tierras a diferentes personas además de que se han puesto encontrá de la construcción de una universidad que se construira en parte del terreno donde se pretendía crea un club de golf.

Además, comentaron que pese a que está universidad se construirá con recursos federales a benéfico de la población este grupo de comuneros a amenazado con agresiones físicas, motivo por el que han decidido denunciar estos hechos ante los medios y posterior ante el Tribunal Agrario y la fiscalía general del estado.